domingo, 22 de marzo de 2009

LA LISTA...




Cuantas veces hacemos una lista de pendientes y muchos de ellos se quedan en el aire.
Así nos pasa con las personas que día a día de nuestro transitar vamos conociendo, y allí se van quedando; unas llegan a convertirse en nuestros amigos y otros tan solo serán los “conocidos”.
Esas personas llegan a ser los ingredientes de esa “lista” que vamos atesorando poco a poco, y es cuando el agradecimiento valoriza nuestra grandeza como ser humano.
Por eso, debes hacer una lista de todas aquellas personas que alguna vez hicieron algo especial por ti, aun a pesar de no haber hablado con ellas en mucho tiempo.
Puedes elegir a dos de ellas y hazles una llamada para decirles que todavía las recuerdas y agradeces lo que hicieron por ti, o al contrario puedes visitarlos.
Toma la iniciativa al momento de compartir con otros tus sentimientos de afecto y gratitud e inmediatamente te darás cuenta que la lista se va haciendo más pequeñita cada día.
Y mi lista, ¿cómo está? Esa es larga, porque le tengo que agradecer a muchas personas, yo aprovecho las fechas especiales como la navidad, para acordarme de esa enfermera que estuvo allí, de la maestra que me apoyó, o la peluquera que siempre me mima, la secretaria que me ayudó con ese papel o simplemente la que me vendió el pan cada vez que lo he necesitado.
Mi lista me fortalece como persona, y me hace feliz.
No te olvides de incluirme en tu lista. Hasta una próxima oportunidad.

Lic. Brigitt de Sánchez.

ABRAZOS DE OSO


el abrazo de oso


SE HA COMPROBADO QUE TODOS NECESITAMOS CONTACTO FISICO PARA SENTIRNOS BIEN, Y UNA DE LAS FORMAS MAS IMPORTANTES DE ESE CONTACTO ES EL ABRAZO.
ALGUNAS VECES NO ENCONTRAMOS LAS PALABRAS ADECUADAS PARA EXPRESAR LO QUE SENTIMOS, PERO EL ABRAZO ES LA MEJOR MANERA DE MANIFESTARLAS.
LOS ABRAZOS ADEMÁS DE HACERNOS SENTIR BIEN SE EMPLEAN PARA ALIVIAR EL DOLOR, LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD. ELLOS PROVOCAN ALTERACIONES FISIOLÓGICAS POSITIVAS EN QUIEN TOCA Y EN QUIEN ES TOCADO.
EL ABRAZO ACRECIENTA LA VOLUNTAD DE VIVIR EN LOS ENFERMOS, YA QUE DEBES SABER QUE CUATRO ABRAZOS AL DÍA, SON NECESITADOS PARA MANTENERSE Y DOCE PARA CRECER COMO PERSONAS.
QUE NO SE NOS OLVIDE LO IMPORTANTE QUE ES ABRAZAR A QUIENES AMAMOS Y CUANTO BIEN NOS HACE A TODOS ABRIGARNOS EL CORAZÓN CON LA CALIDEZ DE UN ABRAZO…
UN ABRAZO HACE Y DICE MUCHÍSIMO.
ABRAZA A TU AMIGO, A UN SER QUERIDO, A LOS NIÑOS, A LOS VIEJOS Y HASTA LA MASCOTA.
¡RECIBE UN ABRAZO DE OSO¡
¡FELÍZ DÍA!


LIC. BRIGITT DE SANCHEZ