jueves, 14 de marzo de 2013

¡COLGAR LOS GUANTES!

Colgar los guantes es una expresión usada en el deporte del boxeo, y significa el retiro definitivo del boxeador por causas de edad o fallecimiento, y éste es el caso de Joe Frazier quien hace unos meses falleció tras batallar una dura enfermedad. Era conocido por sus amigos y entrenadores como “smokin” o guantes de humo, ya que él dejaba de practicar hasta que sus guantes botaban humo como señal de un entrenamiento cumplido.
Yo compartí con mi padre algunas peleas, y una de las más famosas del año 1971 cuando derrotó al llamado “Rey Muhammad Alí” en el Madison Square Garden de Nueva York tras ser noqueado por Frazier.
Cuentan sus allegados que Muhammad Alí nunca le perdonó esa derrota, ya que él siempre se creyó el rey en ese deporte, y es que hasta los reyes se caen y pierden.
Frazier siempre tuvo una personalidad humilde y alegre para quienes estuvieron con él y compartieron causas caritativas, su imagen era un pasaporte para el apoyo de buenas obras.
Su despedida en su querida filadelfia fue muy sentida, y les puedo asegurar esto: Joe, en el paraíso… ¡tú no has colgado tus guantes!
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

No hay comentarios: