martes, 17 de febrero de 2015

A CORRER SE HA DICHO..

A correr se ha dicho en palabras mágicas.
En estos días me ha llamado la atención que está muy de moda que se realizan caminatas o carreras para diferentes tipos de motivos como:
Por la paz, la vida, apoyando alguna institución benéfica, o simplemente medir las capacidades atléticas de cada persona que acude a estas disciplinas. 
Yo podría caminar, pero no correría porque no estoy preparada, pero ¿por qué correr?  El hombre cuando ha corrido ha alcanzado grandes metas en la vida, en la prehistoria él corría para cazar y buscaba alimentos.
Hoy en día, se corre para sentirse libre ante la vida y lograr el bienestar en su salud.
Pero uds. Quieren saber ¿por qué hay tanta gente que se calza sus zapatos para correr por la ciudad?
La ciencia ha comenzado a buscar respuestas en el cerebro de los maratonistas y corredores, desde el punto de vista biológico y psicológico  las personas que corren y a los que desafían la resistencia de su cuerpo y de su mente.
Mis colegas Martín de Ambrosio y Alfredo ves Lozada, autores del best seller “por qué corremos” recopilan una serie de explicaciones basadas en los estudios de la ciencia donde se descubrió que el correr activa mecanismos del cerebro que llevan a un estado de euforia y armonía total.
Se corre para llevar un mensaje de autosuperación constante, y como dice el corredor Hal Higdon: “corro por el placer de sentir la brisa en el cabello”.
Este micro va dedicado a todos los maratonistas y corredores que con su empeño y disciplina logran la mejor  carrera de sus vidas: en especial a mi amiga Anny.
¡Anny nos vemos en la próxima carrera!
Lic. Brigitt de sánchez

Cnp 16616


No hay comentarios: