martes, 17 de febrero de 2015

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

Últimamente he escuchado esta frase usada como un paradigma para dicha persona, y ahora les voy a explicar un poco lo que significa:
Cuando alguien dice esta frase, se refiere a que es muy difícil que alguien cambie su forma de ser: genio se refiere al carácter, y figura a la apariencia de una persona.
 Así lo que quiere decir que tu carácter y tu apariencia (tus rasgos físicos, tu complexión, etc.) No cambiarán y permanecerán siendo los mismos hasta que te mueras (hasta la sepultura).
Por supuesto, si alguien se empeña, puede cambiar, pero si a uno le dicen esta frase, significa que la persona que nos la dice piensa que no podemos hacerlo.
Muchas veces esto puede cambiar, no siempre lo que afirmamos dura  por un momento, yo lo entiendo como si una persona a pesar de su forma de ser siempre destaca en algo y a pesar del tiempo lo seguirá haciendo no importando el lugar, la hora o los años que tenga, este refrán está orientado específicamente al tiempo y a la personalidad, que brillará independientemente de la época que estemos viviendo.
Hay personas muy alegres y locuaces que les encanta esta frase, y creen que al decirla los hace irresistibles hacia los demás, pero todo es como se mire el entorno.
El pasar de los años nos hará comprender si hemos tenido cambios o no, o si seguiremos siendo ¡genio y figura hasta la sepultura!.
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

No hay comentarios: