viernes, 27 de febrero de 2015

Por amor al arte

Todos se preguntaran que significa  para mi escribir alguna nota o micro en especial, les contaré brevemente que Escribir es una necesidad que disfruto al máximo. Es simplemente callar un poco las voces que que existen en mi mente cada vez que pienso en algo interesante para cada uno de Ustedes.
Quizás mis voces interiores me hacen sentir cada vez más interesada en diferentes tópicos que de alguna forma nos ayudaran a vivir mejor, con tranquilidad, con calidad de vida o solamente como información para todos.
Puedo estar esperando un turno en alguna consulta, o en un avión, o cualquier lugar donde pueda tomar un lápiz y tener una libreta a mano, para que de alguna forma comience mi musa a crear y así plasmar hermosos mensajes que sé muy bien que ayudaran de alguna forma a sonreír.
Escribir de algún tema me llena de felicidad, no saben cuantas veces se me presentan temas maravillosos que luego arreglo o maquillo de la mejor manera para que los puedan entender con más facilidad.
Les comento que un profesor que tuve haciendo mis prácticas de radio siempre me insistía: escriba bien claro para la radio, porque la radio es universal, y Ud no sabe quien la va a escuchar.
Hoy mi micro se lo dedico a todos aquellos que disfrutan de unos breves minutos para escucharme, y disfrutar de los estas lindas palabras mágicas que hago sencillamente por: Amor Al Arte.
 
 

sábado, 21 de febrero de 2015

CELEBRE ALGO CADA DÍA.




La mayoría de las personas tendemos a fijarnos en lo que nos falta, en lo que nos ha ido mal, en lo que no hemos conseguido…esta dinámica ahonda disfrutar de aquello que sí nos ha salido bien o que ha funcionado en nuestra vida, por eso la escritora y coach Janice Taylor, colaboradora de la página web llamada Beliefnet, que está dedicada a la salud del cuerpo y la mente, nos invita a buscar cada día un motivo un motivo de celebración como por ejemplo: nuestra familia chiquita o grande pero es nuestra familia, la llamada de una amiga, haber llegado puntual a una cita, la sonrisa del vecino o de la vecina, o del agradecimiento de cualquier persona cuando Ud. está manejando y le cede el paso.
Si lo tomamos como una costumbre, con el tiempo nuestro cerebro buscará motivos de celebración de forma automática y eso nos hará sentir optimistas y alegres.
Les puedo asegurar que cada vez que grabo estos micros para Uds. Para mí son un motivo de celebración y agradecimiento porque me dan realmente muchas fuerzas para seguir haciéndolos con todo  cariño, para que puedan tener unas poquitas palabras mágicas que le sirvan de aliento para seguir adelante.
¡Celebremos cada día con alegría!

Lic. Brigitt de Sánchez
CNP 16616



"COMO DECÍAMOS AYER"

Es increíble que esta frase ha sido usada en el mismo lugar como lo es en la prestigiosa universidad de Salamanca-España, y dos relevantes personajes de la historia en distintas épocas.
La primera vez fue utilizada por Fray Luis de León por el siglo XVI, él fue un religioso, humanista y profesor de la universidad de Salamanca.
Estuvo en la cárcel por traducir libros que no estaban bien vistos en esa época, y por denuncias fue encarcelado por 5 años, cuando fue absuelto regresó a su cátedra y delante de sus alumnos comenzó su clase así: ‘como decíamos ayer’.
Algo parecido le sucedió a Miguel de Unamuno una de las figuras literarias más distinguidas y uno de los principales pensadores de España de comienzos del siglo XX, pero en 1923 los acontecimientos políticos cambiaron la vida de Unamuno, el general primo de rivera dió un golpe militar en España y se autoproclamó dictador, y Unamuno publicó artículos que criticaban el regimen, el dictador lo expulsó de la universidad y Unamuno tuvo que exilarse en las islas canarias y estuvo allí hasta que la dictadura se cayó en 1.930,  Unamuno regresó a su querida universidad de Salamanca con la frase: ‘como decíamos ayer’…como si nada hubiese sucedido tal como lo había hecho Fray Luis de León cuatro siglos atrás.
Dicen algunos escritores que esta frase puede repetirse de nuevo en algún lugar del mundo, porque tiene un verdadero sentido de pertenencia a quien la vuelva a mencionar.
Hasta un próximo micro…’como decíamos ayer’.

Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616


LOS TIEMPOS DE CAMBIO.

Cuando se acercan las fechas navideñas, lo primero que la mayoría de las personas piensan es en los regalos, la ropa nueva y las fiestas, pero todo ese agite nos lleva a recapacitar que los recuerdos son nuestros verdaderos regalos sentimentales que llevaremos por siempre en nuestros corazones.
Recuerdo que mis navidades cuando era una niña, era arreglar la casa con un simple adorno en la puerta, no teníamos arbolito, sino una raíz de un árbol que decoraba mi hermano pequeño, mi mamá hacía un hermoso nacimiento que aún conservamos, ella también hacía una rica ensalada de gallina, y bailábamos al son del último disco de la billos caracas boys, probé las hallacas más ricas de los amigos y vecinos y esperé con la mayor ilusión al niño Jesús.
Luces y unión familiar decoraron mis navidades, dejando un legado de hermosos y sencillos recuerdos que alegran el alma y a la vez llenándola de nostalgia.
Algunas luces han dejado de encenderse, amigos que se han mudado, y seres queridos como mis padres, que nos iluminan desde el cielo, en unas hermosas estrellas en el firmamento.
Ante estos tiempos de cambios, les pido que algo se mantenga: alumbremos nuestras navidades con la luz imperecedera de Dios, a través de la unión familiar, creando de esta manera, el verdadero recurso vital del amor.

Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

EL CORAJE.



 Me gusta observar las fotografías que muchas veces publica la revista hola en su sección mundo singular, porque la mayoría encierran hermosos mensajes de sabiduría y curiosidad, algunas de ellas pudieran ser galardonadas por la precisión y el contenido de su mensaje, y este es el caso, de la fotografía titulada “madre coraje”.
Pude observar a una gaviota que se tira en picada en busca de pescado para sus crías, pero una intrépida águila apareció en escena.  La gaviota se armó de valor, resteándose, y fue por la agresora.  El sorpresivo ataque de la gaviota dio sus frutos, cayendo en la cabeza de la reina de las rapaces, arráncandole plumas, quedando a la defensiva.  El águila se soltó desesperada y abandonó con la lección aprendida.
En estos casos, el coraje  jugó un papel fundamental.  La palabra coraje se deriva de cor, corazón en latín.  Coraje es sinónimo de tener valor.
El coraje o valentía es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. Dichos impedimentos generan miedo; el coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar.
Hay momentos en la vida que tenemos que usar nuestro coraje, que va a ser la fuerza que nosotros necesitamos para seguir adelante,  y de esta manera, no permitir que nadie sea más vivo que otros cuando podemos tener el coraje en su momento oportuno, para defender nuestros derechos, como lo tuvo nuestra amiga la gaviota.

Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

ESPERANDO LA NAVIDAD.

Cada persona o familia esperan la Navidad de diferentes maneras, dependiendo de las creencias y culturas que tengan.  Mientras unos piensan en la pinta que van a estrenar, otros se dedican a arreglar y darle un aire mágico a la casa y los amantes de la cocina piensan deleitar a su familia con las más osadas y ricas recetas; ¿y dónde quedan las abuelitas? Ellas que hacen sus deliciosas y famosas galletas o el tradicional ponche crema, o la torta negra infaltable en estas festividades se convierten en verdaderas protagonistas del evento.
Cualquiera que sea su objetivo, todos lograran recibir esta Navidad con el mejor Color que busquemos.
A veces no todo es color de Navidad: el luto, preocupaciones y enfermedades nos agobian, pero aún así esta época siempre llega y hay que celebrarla de la mejor manera que podamos, siempre en unión familiar.
¡Pásenla lindo y disfruten cada minuto, porque la vida es bella y única!
Les puedo decir que ¡HUELE A NAVIDAD!

Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

¡OPA..!

Opa es una expresión griega que encierra en sus iniciales, optimismo, pasión y alegría acompañándose generalmente con el sonido de unos platos rotos que se han lanzado al piso.  El hecho de romperlos nos dá la convicción y confianza de que mañana habrá más, con la certeza en que tendrá prosperidad y todo va a estar bien.  Esta es una visión muy optimista de la realidad.
Para llegar a la alegría en  nuestra vida, muchas cosas se deberan destruir tales como: actitudes pesimistas, amistades negativas y envidiosas, creencias limitantes, relaciones tormentosas, bloqueos y pensamientos negativos.
Si todo esto lo cambiamos por actitudes positivas, potenciadoras, motivadoras…entonces podremos decir: ¡oopaaaaaaaa!
Por eso, opa es la palabra mágica que le ayudará a incrementar sus niveles de felicidad, y  disfrutar de todo momento en el presente, percibiendo cada detalle que hace, compartiendo con la persona indicada su razón por la que la valoraste.
La psicología positiva nos impulsa no solo a arreglar lo que está roto, sino también  que el daño nos dé la fortaleza y la virtud de crecer con lo mejor de nosotros.
Por eso de ahora en adelante diga: ¡ooppaaaaaaaa! Y sea felíz.
Pero por favor: ¡no rompa muchos platos!
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

LA DIFERENCIA DE SER BUENO Y REALIZAR BUENAS OBRAS.



Estoy segura que ud. Me dirá en este momento que es una buena persona, porque nunca ha robado o no ha engañado a alguien, pero lo que realmente describe a una persona buena, son sus acciones.
Lo primero sea humilde, porque todos somos iguales.  La persona humilde no pregona sus logros, y tiene sencillez.
Sea generoso, esto no depende de cuánto se dé, ser generoso, es dar sin recibir nada a cambio.
Tenga empatía, lo que significa  identificarse con los demás,  o ponerse en los zapatos de las personas que tienen un problema.
Demuestre su gratitud, dándole las gracias a la persona que le abrió la puerta o que le ayudó con las bolsas del mercado.  No es solo cortesía: esto puede convertirse en una acción que eleva el ánimo.  La gente agradecida puede ser más feliz, y menos vulnerable a la depresión según estudios médicos.
Mientras más personas hagamos felices, mejor nos sentiremos con nosotros mismos es ley de vida, hacer bien y no mirar a quien, y por eso no sufra siéntase con libertad para ayudar siempre.
Lo maravilloso de hacer el bien, es que sus acciones bondadosas siempre serán recompensadas por otros,  dios las está observando, y sino como dice un proverbio chino:

“Siempre queda un poco de fragancia en la mano, del que ofrece flores”

Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616




LA PATENTE DE CORSO..

La patente de corso (del latin cursus), era un documento entregado por los monarcas de las naciones o los alcaldes de las ciudades, por el cual el propietario de un navío tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas, y de esta manera el propietario se convertía en parte de la marina del país que atacaba.
La frase patente de corso suele emplearse irónicamente para referirse a áquel que hace lo le parezca conforme a sus caprichos como si gozarán de un permiso especial.
En realidad, poseer una  patente de corso era tener permiso o autorización para realizar actos que estaban  prohibidos a los demás.
Para aquellos o aquellas que crean tener tal patente en estos días, deben ser muy cautelosos porque los abusos muchas veces se vuelven en contra de ellos mismos, recuerden todo lo injusto se paga.
Vivamos con respeto que es uno de los valores fundamentales del hombre, para vivir en paz en esta sociedad.
Las patentes de corso ya no existen en esta vida, ni piratas en el mar.

Lic. Brigitt de sánchez

Cnp 16616


viernes, 20 de febrero de 2015

EL VALOR DISTANTE

Cuando tenemos que asumir el proceso de separación llámese de cualquier índole como: inmigrantes, por enfermedad, por alcanzar metas estudiantiles o lo más duro que nos pueda pasar abandonar nuestro país por cualquier causa; se hace cada vez más evidente el gran valor que tiene la familia, el amor paternal, el amor maternal, filial, fraternal como el de la amistad verdadera, ésa que se pone a prueba en los momentos de dilemas éticos y en el encuentro verdadero.
Al separarnos geográficamente y físicamente nos damos cuenta de cuánto vale cada relación, cada persona con la cual interactuamos, cada hombre o mujer que amamos o queremos, apreciamos, admiramos y respetamos.  Este alejarnos de lo que nos dá seguridad, placer y sosiego, permite aclarar si las personas con las cuales tenemos una relación familiar, de amistad, laboral o social, son realmente valiosas para nosotros y determinar en qué medida somos recíprocos con dios y con estas personas, por el maravilloso don de ser su familiar, amigo o colega.
Aprovechemos estos días de navidad para ejercer el poder de la declaración del amor para decir cuánto las amamos, del perdón para liberarlos de los errores pasados y del agradecimiento para decirles cuanto apreciamos como son y lo que han hecho, hacen o harán por nosotros; acortando las distancias geográficas y físicas, con la fuerza del espíritu, que vence toda barrera material, recórdandonos que no necesitamos estar distantes para valorar nuestros más grandes tesoros.
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

¡FELIZ CUMPLEAÑOS SHAKESPEARE!

De esos viajes que uno realiza con la familia y  no se olvidan, como el que hicimos para Inglaterra y allí conocimos la ciudad de Stratford, cuna del nacimiento de William Shakespeare; un pequeño condado al este de Londrés donde una ciudad organizada y pujante alberga hermosos parajes, calles y avenidas llenas de flores, señalizaciones y lo único antiguo y viejo que poseen es la casa donde nació Shakespeare, y ahora muy conservada se convierte en un museo.
El 26 de abril se celebra el nacimiento del célebre autor inglés que en esta ocasión cumple 450 años. Con un legado literario aún vigente, la compañía Royal Shakespeare Company lleva a escena la obra del autor durante 2014 y 2015 en las salas del Royal Shakespeare Theatre y del Swan Theatre, en su localidad natal de Stratford-upon-Avon, para festejar el genio de su hijo predilecto.
Este 450 aniversario ya se recuerda desde el pasado mes en esa localidad con la exposición "Famous Beyond Words" (Famosos más allá de las palabras), centrada en la fascinante historia del escritor.
Considerado el escritor más relevante de la lengua inglesa de todos los tiempos, Shakespeare fue, además de dramaturgo, poeta y actor.
Muchas de sus frases que él utilizó en sus obras, siguen tan vigentes que muchos no creerían que él mismo las escribió,y pertenecen al lenguaje cotidiano, tales como:  
Ser o no ser, ahí está la pregunta:'To be or not to be, that is the question' tal vez la frase más conocida de Shakespeare.  Es una especulación sobre la vida, vivir o morir.  La frase se utilizó en Hamlet donde el protagonista compara el dolor de vivir con miedo con la incertidumbre de la muerte.

 Pase lo que pase: 'Come what may' apareció en Macbeth en 1605, con el trasfondo de que cualquier eventualidad que acontezca va a pasar igual.

El amor es ciego: 'Love is blind' una frase que Shakespeare utilizó en varias de sus obras, entre ellas: Dos caballeros de Verona, Henry V y El mercader de Venecia. 
Juego limpio: 'Fair play' fue un término que introdujo Shakespeare en 1610 y que usualmente se refiere a que haya justicia y transparencia en todas las situaciones.
Pone los pelos de punta: 'Makes your hair stand on end' para dar un término a esa sensación de tener la piel erizada (piel de gallina).  Se refiere a estar asustado o impresionado.
Donde quieras que estés: ¡Feliz Cumpleaños, Shakespeare!

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616

martes, 17 de febrero de 2015

FLAMENCO COMO RELACIÓN..

El flamenco baile español muy conocido mundialmente por sus famosas bailaoras y cantes hondos ha estado ligado a mí porque mi hija lo ha aprendido desde pequeña.
Los trajes, el taconeo, el movimiento tan delicado y a la vez preciso de las manos cuya belleza refleja el verdadero encanto del flamenco hacen que hoy les explique esta bonita relación.
No importa que las bailaoras interactúan entre sí con melodías que interpretan dolor, alegría, lo que cuenta es que todas las integrantes se apoyan entre sí, se motivan y se animan entre palmas acompasadas, taconeos, sonrisas cómplices, sus brillos de sus ojos y todas con un gesto de apoyo incondicional como si fuera una hermandad  logrando una coreografía perfecta.
¿Qué tal si nuestro mundo se comportara como un grupo de flamenco? Contaríamos con un grupo de personas quienes dependiendo del caso, nos alentaran o reconfortaran con gestos solidarios celebrando con nosotros de forma entusiasta, y les aseguro que el camino sería más llevadero.
No quiero que con esto bailen flamenco, pero de vez en cuando no cae mal, intenta ser una persona solidaria,  entusiasta, y creánse que son unos consabidos artistas del flamenco.
 ¡y olé!
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616



LA ALDEA ABRE SUS PUERTAS...

ALDEA GLOBAL es un término que busca describir las consecuencias socioculturales de la comunicación inmediata y mundial de todo tipo de información que posibilita y estimula los medios electrónicos de comunicación.  Sugiere que, en especial ver y oir permanentemente personas y hechos –como si estuviera en el momento y lugar donde ocurren- revive las condiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo, y olvidamos que esa información es parcial y fue elegida entre una infinidad de contenido.
El término fue acuñado por el sociólogo canadiense Marshall McLuhan, y él se refiere a la Aldea Global como un cambio producido principalmente por la radio, el cine y la televisión, medios de comunicación audiovisual que difunden imágenes y sonidos de cualquier lugar y momento y ocupaban un espacio cada vez más importante en el hogar y la vida cotidiana.
Antes éramos habitantes de un mundo construído desde nuestro hogar y donde a lo sumo leemos sobre tiempos y lugares lejanos.  Ahora vivimos en una aldea donde nos cruzamos permanentemente con todos los lugares y todos los tiempos, que muchas veces predominan sobre las personas y lugares con los que convivimos.  El ancho mundo se ha convertido para nosotros en una pequeña aldea global, y todos nosotros vivimos en ella, mientras unos nos encanta porque estamos informados y vivimos todo tipo de vivencias de nuestra familia y amigos en cualquier lugar del mundo, y otros sin embargo le temen porque algún tipo de hecho sea cual sea es informado en el momento, sobre todo las infidelidades salen a la luz rapidito.
Cuando Marshall concibió este término, no imaginó que el futuro que él veía, es haora nuestro presente, gracias a las Tecnologías de Información, o las llamadas TIC.
Ahora los voy a dejar porque voy a comunicarme con mis amigos: en la ALDEA GLOBAL.

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616

AGRADECIENDOLE A LA MÚSICA

¿Recuerdas ese escalofrío que recorre tu cuerpo cada vez que escuchas una canción que te gusta mucho?, ¿o esa sensación de felicidad repentina que te invade cuando oyes tus melodías favoritas? La música, además de ser una excelente aliada de nuestra salud, tiene el poder de hacernos viajar entre melodías, remover sentimientos y “expresar lo inexpresable”, como diría Aldous Huxley.
El compositor argentino Astor Piazzolla dice que la música es el arte más directo, porque entra por el oído y va al corazón. Cualquier apasionado de la música podría estar de acuerdo con esta frase, pero el órgano que se encarga de procesar las sensaciones que genera la música al ser captada por nuestro oído es el cerebro. De hecho, cuando escuchamos nuestras canciones favoritas se activan zonas del cerebro que normalmente se asocian al sexo e, incluso, la comida.
Otros factores biológicos inciden en este proceso. Los investigadores canadienses determinaron a través de un estudio que el placer que sentimos bajo el efecto del arte de las musas es causado por un grupo de neuronas del encéfalo. La actividad de estas neuronas nos permiten determinar si una canción nos gusta o no. Y simplemente, la conclusión es que la música es una recompensa intelectual para nuestro organismo. Esto refuerza el comportamiento y nos hace querer escuchar esa melodía cada vez más.
Definitivamente amo la música y ¿Uds.?

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616



NO TODO ES PERFECTO..

Cuando hablamos de perfección siempre pensamos en dios que es infinitamente perfecto, y el hombre en su afán de parecerse a él lucha en muchas circunstancias para lograrlo.
No se escapa ni las grandes ligas para lograr un juego perfecto, que es aquel juego donde ningún bateador del equipo contrario alcanza llegar a la primera base,  este logro se lo adjudican generalmente a un lanzador, y precisamente este fue el caso de armando Galarraga quien estuvo a punto de convertirse en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en las grandes ligas, y por un error, del umpire de primera base Jim Joyce, en la novena entrada, destruyó toda ilusión de esa hazaña, al decretar quieto en primera, al corredor contrario.
Al ver las repeticiones del video dejó claras evidencias que el juez se equivocó, y la jugada era out.
Las grandes ligas algún día tendrán que romper los esquemas establecidos, ya que hay jugadas que la vista humana no logra ver muchas veces, hay que asegurarlas por video.
Armando Galarraga, será recordado por no haber terminado ese juego perfecto, pero lo que le enseñó al mundo fue su forma de asumirlo y vivirlo con humildad.
Yo sé que él va a hacerlo algún día, porque dios le prestará un poquito de su perfección para lograrlo.

Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616


NO QUEJARSE!

Cuando Will Bowen lanzó una campaña en los estados unidos para resistir 21 días sin quejarse, ni lamentarse por nada, se comprendió finalmente que la cultura de la queja está presente muy impregnada en nuestros días.
El resto es sencillo porque cada participante debe colocarse una pulsera morada y cuya leyenda es la siguiente: “un mundo sin quejas”, y Ud. Debe resistir 21 días sin quejarse por nada.
Si durante ese tiempo los participantes se quejan, deben comenzar de nuevo el reto.
Este nuevo movimiento cambia la forma de ver la vida, porque cuando emitimos buena energía por ende será devuelta a nosotros, pero multiplicada.
Realmente no hace falta una pulsera morada como la propone el sr. Bowen, pero si hace falta un poquito de voluntad y agradecer lo que logramos con trabajo, por nuestra familia, amigos y vida plena, ya que agradecer lo que uno tiene ahora, mientras se espera a que llegue lo que Ud. Más desea para su vida.

Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

Últimamente he escuchado esta frase usada como un paradigma para dicha persona, y ahora les voy a explicar un poco lo que significa:
Cuando alguien dice esta frase, se refiere a que es muy difícil que alguien cambie su forma de ser: genio se refiere al carácter, y figura a la apariencia de una persona.
 Así lo que quiere decir que tu carácter y tu apariencia (tus rasgos físicos, tu complexión, etc.) No cambiarán y permanecerán siendo los mismos hasta que te mueras (hasta la sepultura).
Por supuesto, si alguien se empeña, puede cambiar, pero si a uno le dicen esta frase, significa que la persona que nos la dice piensa que no podemos hacerlo.
Muchas veces esto puede cambiar, no siempre lo que afirmamos dura  por un momento, yo lo entiendo como si una persona a pesar de su forma de ser siempre destaca en algo y a pesar del tiempo lo seguirá haciendo no importando el lugar, la hora o los años que tenga, este refrán está orientado específicamente al tiempo y a la personalidad, que brillará independientemente de la época que estemos viviendo.
Hay personas muy alegres y locuaces que les encanta esta frase, y creen que al decirla los hace irresistibles hacia los demás, pero todo es como se mire el entorno.
El pasar de los años nos hará comprender si hemos tenido cambios o no, o si seguiremos siendo ¡genio y figura hasta la sepultura!.
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

EL ORIGEN DEL CUMPLEAÑOS FELIZ...como no recordarlo a lo Venezolano






La tradición más compartida alrededor del mundo es la de festejar un cumpleaños,  y ésta se remonta a muchos siglos atrás.  En la antigüedad, felicitar, dar regalos y hacer una fiesta con las velas encendidas era una costumbre que servía para proteger a los demonios guardianes de las personas, una forma de agradecimiento y de garantizar la seguridad durante el año entrante, esto lo sostenían los griegos.
Pero sencillamente es una forma de socializar, y crear una verdadera celebración con una torta con velas encendidas rodeados de familiares y amigos, y donde el fuego juega un papel fundamental porque tiene un significado místico, ya que  se le rinde un tributo a la persona que celebra su cumpleaños, el fuego es luz, y la luz es pureza y buena suerte.
Según el libro guinness, la tradicional canción de cumpleaños feliz está considerada como la melodía más popular del mundo, y de hecho se transformó en un himno que todos hemos cantado en algún momento de nuestras vidas.
En 1950, Luis cruz se unió a Johnny albino y su trío san juan, para grabar por primera vez el cumpleaños feliz en Medellín, Colombia para discos victoria, pero finalmente vino la grabación de Emilio Arvelo, y la canción fue incluida como un relleno en su lo que grababa para disco moda, y resultó ser el gran éxito que todos conocemos.
¡Cumpleaños feliz te deseamos a ti!
Les deseo que tengan ¡un feliz cumpleaños!
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616









LAS EMOCIONES ESTAN PRESENTES..

Las diversas sensaciones que sentimos a lo largo del día que nos hacen ser diferentes son conocidas como las emociones.
Alegría, tristeza, enojo, miedo, sorpresa, aversión son las seis más grandes emociones que exhibimos y expresamos los seres humanos, a través de expresiones y movimientos de nuestra cara y nuestro cuerpo.
Hoy en día, se conoce el concepto de inteligencia emocional y que simplemente es la capacidad de reconocer sentimientos propios o ajenos, de aprender a manejarlos con sabiduría.
Nosotros conocemos nuestras propias emociones, y ellas nos enseñan que muchos de los problemas se pueden resolver desde el sentimiento, más que desde la razón.
Cuando desarrollamos la inteligencia emocional, podemos ser capaces de canalizar nuestras emociones en forma positiva y esto favorece lo óptimo en cualquier tarea que vayamos a desempeñar, así sea  en casa, en el trabajo, en el deporte y en nuestras relaciones personales.
Particularmente siento mucha alegría y satisfacción cuando uds. Me escuchan a través de esta emisora, o me lo manifiestan en persona.
Recuperen su naturaleza espiritual, y confíen que pueden ser espontáneos: como yo.
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

EL PRIMER BESO, DÍA DE LA MADRE

Hoy  voy a hablarles del primer beso que recibimos al nacer de brazos de nuestra madre, el cual es de suponer muy bien que no recordamos, pero que lo llevamos muy dentro de nuestro corazón.  Cuando nos llega la hora de ser mamá lo más hermoso y placentero es darle la bienvenida a nuestro querido bebé a este mundo.  Como muchas de ustedes así recibí a mi hija con todo el amor y satisfacción de ver ese angelito chiquito de enormes ojos que al verme y sentirme dejó de llorar porque su instinto le hizo partícipe de que llegó el ser que le va a cuidar y dar amor para que sea una gran persona.
En Venezuela y en muchas partes del mundo se celebra el día de la Madre, pero no se acuerden de ella ese día nada más, demuéstrenselo siempre con acciones, con amor y dándole el apoyo que ella necesita siempre.
Sean buenos hijos, ya que esos actos los están percibiendo sus propios hijos, y así serán ellos cuando crezcan.  Para mí el día de la madre son todos los días, pero ese día en especial lo recuerdo con mucho cariño cuando lo compartía con mi mamá.
Hoy les confieso que no recuerdo su primer beso, pero el último que me dio lo llevo muy guardado en mi corazón.
¡Dios bendiga a todas las madres que día a día hacen posible un mundo mejor!
Y a ti mami donde quieras que esté, te pido mi bendición.

Lic. Brigitt de Sánchez
CNP  16616



ROMPER ESQUEMAS

Hay momentos en la vida que la rutina y algunas costumbres cansan, y es cuando llega el momento de romper esquemas o paradigmas que se han creado, y se han hecho una carga.
Las personas que rompen esquemas son originales en sus cosas, no desean imitar a nadie y difícilmente se les puede encajar en un patrón fijo de conducta. Se alegran de ser ellos mismos y no se sienten mal porque otros no sean como ellos, no se comparan con nadie.
No buscan a felicidad porque ellos ya son felices, y este es el caso muy concreto del papa Francisco de lo que sucedió el pasado 14 de febrero en el vaticano.
Nunca se había realizado una reunión de parejas enamoradas para que el papa las recibiera ese día, pero fue tal la convocatoria que llegaron a ser 20.000 enamorados de más de 20 países congregados en la plaza san pedro, y celebrar con él el día de san valentín.  Esto ha sido una ceremonia inédita en el vaticano.  El papa francisco rompió esquemas.
La pregunta más importante y relevante que le hicieron fue: ¿es posible amarse para siempre? Y el respondió alegremente: el amarse para siempre  ya nada dura mucho, porque todo cambia rápidamente, pero si vemos el amor como una relación entonces es una realidad que crece y que se construye como una casa: de a dos y  agregó: “no tengan miedo a casarse, unidos serán felices”.
Se dieron cuenta que al romper esquemas se alcanzarán grandes cambios que a la final son beneficiosos para todos. Y papa francisco así lo está haciendo para lograr un gran cambio.
¡y uds. Queridos oyentes, de vez en cuando rompan los esquemas de su vida!
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

A CORRER SE HA DICHO..

A correr se ha dicho en palabras mágicas.
En estos días me ha llamado la atención que está muy de moda que se realizan caminatas o carreras para diferentes tipos de motivos como:
Por la paz, la vida, apoyando alguna institución benéfica, o simplemente medir las capacidades atléticas de cada persona que acude a estas disciplinas. 
Yo podría caminar, pero no correría porque no estoy preparada, pero ¿por qué correr?  El hombre cuando ha corrido ha alcanzado grandes metas en la vida, en la prehistoria él corría para cazar y buscaba alimentos.
Hoy en día, se corre para sentirse libre ante la vida y lograr el bienestar en su salud.
Pero uds. Quieren saber ¿por qué hay tanta gente que se calza sus zapatos para correr por la ciudad?
La ciencia ha comenzado a buscar respuestas en el cerebro de los maratonistas y corredores, desde el punto de vista biológico y psicológico  las personas que corren y a los que desafían la resistencia de su cuerpo y de su mente.
Mis colegas Martín de Ambrosio y Alfredo ves Lozada, autores del best seller “por qué corremos” recopilan una serie de explicaciones basadas en los estudios de la ciencia donde se descubrió que el correr activa mecanismos del cerebro que llevan a un estado de euforia y armonía total.
Se corre para llevar un mensaje de autosuperación constante, y como dice el corredor Hal Higdon: “corro por el placer de sentir la brisa en el cabello”.
Este micro va dedicado a todos los maratonistas y corredores que con su empeño y disciplina logran la mejor  carrera de sus vidas: en especial a mi amiga Anny.
¡Anny nos vemos en la próxima carrera!
Lic. Brigitt de sánchez

Cnp 16616