sábado, 12 de diciembre de 2015

Agradecimiento de Nathalie Cole

El agradecimiento es un valor que tenemos algunas personas y otras no.  Es un sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tien hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle.
Muchas personas son agradecidas, y este es el caso de la cantante Natalie Cole quien tuvo una razón muy especial de cantar en español, aunque ella ni siquiera hable ese idioma, y es porque hoy vive gracias a Dios el haber recibido un riñón donado por una salvadoreña.
Este hecho marcó la vida de Natalie, y honró a esa mujer desconocida en homenaje al idioma español de la donante.
Los agradecimientos viene en diferentes presentaciones como los chocolates, y muchas veces nos hacen sentir personas con un alta estima y valoración a las personas que nos rodean, y así estaremos muy felices.
De ahora en adelante no seamos mezquinos, seamos pués, ¡AGRADECIDOS!

Lic. Brigitt de Sánchez
CNP 16616




La historia del Bambú

En estos días en mi clase de Pilates, cuando llegó el momento de la meditación, el instructor profesor Edgar, nos habló de la historia del Bambú, y realmente inmediatamente quise compartirla con Uds. Una planta que al parecer se ve frágil y para que crezca la semilla del Bambú tarda nada menos que siete años en germinar, durante siete años el agricultor inexperto puede llegar a creer que las semillas no eran fértiles, por eso para plantar Bambú la primera cualidad que hay que poseer es la de la paciencia.
Tras siete años de aparente inactividad, y en solo seis semanas la planta crecerá treinta metros, ¿ha oído bien?  ¡ 30 metros de alto!
Lo que pasó en realidad es que la planta necesitó esos siete años para desarrollar un complejo sistema de raíces que le permitirán sostener todo ese crecimiento acelerado.  Sin duda una gran lección de paciencia y perseverancia que nos da la naturaleza.
Muchas veces queremos encontrar resultados rápidos y a veces abandonamos justo cuando estábamos a punto de ‘conquistar la meta’.  Nos olvidamos que conviene ser perseverantes y esperar el momento adecuado.
Es necesario comprender que a veces estamos atrapados en situaciones o etapas en nuestra vida en que pareciese que no sucede nada, no avanzamos nada, pero no decaigamos, recordemos el ciclo de crecimiento del bambú japonés, y no nos rindamos al no ver los resultados esperados.  En esos momentos algo está creciendo y madurando en nuestro interior, esperando el momento oportuno para materializarse.
Si todavía Ud. no consigue lo que desea, no se desespere, tenga paciencia, porque todo tiene una Razón de Ser y quizás esté echando raíces.
De ahora en adelante se cumpliran sus deseos para lograr la meta a la cual queremos llegar.
Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616






Simbolo de la discapacidad








Desde hace algún tiempo estoy observando que en instituciones, centros comerciales, panaderías o diversas empresas han marcado estacionamientos reservados para vehículos usados para personas con algún tipo de discapacidad por ej.: personas que usan sillas de ruedas, o bastones, andaderas, ayudas para ancianos o cochesitos para bebes.
La imagen usada es el Símbolo Internacional de la Silla de Ruedas, y consiste en un cuadro azul con la imagen estilizada de una persona en silla de ruedas en color blanco.
Pero lo incríble y doloroso que está sucediendo que la gran mayoría de las personas hacen caso omiso de esta señalización y se estacionan allí, y las verdaderas personas que  necesitan hacer uso de ese espacio lo encuentran ocupado por otros que realmente son personas con tan baja moral, falta de solidaridad e irrepetuosos de las leyes. No me imagino como sería si multaran a todos aquellos que violen esta señal.
Ser vivo es muy fácil, pero no atraiga a su vida lo que Ud. No padece. Si Ud. Está sano y no tiene ninguna discapacidad, no le quite el DERECHO que tienen los necesitados. Recuerde que Ud. Tiene familia, tiene amigos.
La próxima vez que vaya a buscar un puesto en algún estacionamiento, no se estacione sobre el símbolo de la discapacidad.
Aprenda a ser una persona solidaria y colaboradora con esos seres que necesitan de toda NUESTRA AYUDA.
DIOS SE LO AGRADECERÁ, PORQUE ELLOS SON LOS OJOS DE DIOS.

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616

viernes, 11 de diciembre de 2015

Un Motivo llega a Palabras Mágicas


Tengo un motivo para celebrar en Palabras Mágicas por ha cumplido 50 años una composición que ha sido interpretada por muchos cantantes de diferentes países.  Escrita por Italo Pizzolante venezolano, hijo de inmigrantes italianos nunca se imaginó que el deseo de una amiga que le ofrecería una fiesta de cumpleaños, y le comentó a sus invitados que él estrenaría una nueva canción tocada al piano.

Este pedido de su amiga Anita Arismendi le llevó a escribirla en la tarjeta de la invitación donde Italo plasmó una hermosa composición, en la cual el motivo principal fue el amor que nos lleva a hacer los actos más increíbles para demostrar que estamos enamorados.

Y si una rosa pintada de azul es un motivo, nosotros tendremos miles de razones para amar, para comprender y demostrar acciones llenas de cariño.

No se olviden, sobran los motivos. ¡Gracias Italo, tu motivo me inspiró!

Y ahora a regalar rosas azules!.   

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616



jueves, 10 de diciembre de 2015

Ubuntu hermosa PALABRA MÁGICA.







Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Colocó una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó porque habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, y le respondieron: UBUNTU ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz? ¿si todos los demás están tristes? UBUNTU en la cultura Xhosa significa: YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS.

Ubuntu es una filosofía sudafricana vinculada a la lealtad y la solidaridad. El término proviene de las lenguas zulúes y puede traducirse como “humanidad hacia otros”.

La verdad, la reconciliación o la solidaridad son otros de los valores y principios que se encuentran íntimamente relacionados con esta filosofía de África. “para seres humanos”.

Ubuntu es una actitud mental prevaleciente entre los nativos, surge del dicho popular que significa “una persona es una persona a causa de los demás.”

Una persona con Ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.

Ubuntu es:

"Una persona se hace humana a través de las otras personas” 

“Una persona es persona en razón de las otras personas”

UBUNTU, Filosofía africana del trabajo en equipo: Ética, lealtad, humanidad y unión.

 

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616


 

Miles de Abrazos llegan a Palabras Mágicas


Los estudios cientificos sostienen que los abrazos dan apoyo social contra la vulnerabilidad que provocan el estrés, la depresión y la ansiedad.

El abrazo tiene un poder curativo el sentirse contenido en los brazos de alguien se ve claramente en el gesto de una madre que cobija o amamanta a su hijo, porque en esos momentos el cerebro segrega oxitocina, conocida como la hormona del placer, y gracias a ella el bebe puede sentirse unido a su mamá y sabe a través del lenguaje del cuerpo que en sus brazos está protegido de cualquier peligro.

En este sentido, los abrazos se ha convertido mundialmente en una excelente terapia para las personas.  Además de las convocatorias espirituales, varias ciudades del mundo ya tienen sus grupos de abrazadores profesionales, y de esta manera, aportan su granito de arena para que todos vivamos en un mundo mejor.

Los abrazos nacen del corazón y son ¡Gratis!

Cuando les provoque abracen a alguien y le estará regalando un poquito de amor.

 

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616