domingo, 17 de abril de 2016

Lo cortés no quita lo valiente



Son Palabras Mágicas





La cortesía es un término que procede de la Corte Real, donde se hacían bien las cosas, les hablo que es una palabra muy mágica de siglos atrás.
Uno de los factores fundamentales es la resistencia al primer impulso y alude al obviar situaciones incómodas que provoquen una respuesta airada por nuestra parte a favor del respeto y saber estar, pero no anula el carácter.
Muchas veces he visto a  personas que se conocían, y que por alguna situación dejan de verse o comunicarse y se encuentran frente a frente se quedan mudas y alguna de ellas, la que más daño ha hecho huye del momento incómodo.
La asertividad es una conducta de las personas, y por lo tanto la cortesía es una forma de comportarse de nuestra forma de ser que es un estilo de vida integrado.
Lo cortés no quita lo Valiente quiere decir que la cortesía no está reñida con la firmeza, sino que la refuerza.
La cortesía muchas veces impresiona logrando que una persona educada demuestre compresión, energía y capacidad de entendimiento con decisión.
Como estamos claros que una persona cortés no es tonta o cobarde, porque la cortesía es agradecer, es reconocer tus errores y disculparse, por ende, la cortesía es RESPETO y LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE.

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616

No hay comentarios: