jueves, 14 de marzo de 2013

NO DEJAR CAMINO POR VEREDA

En estos días buscaba una dirección, y me preguntaba ¿voy por el camino seguro o busco atajos?, recordé de esta forma el famoso refrán que dice: no dejar un camino real por vereda.
En la época de la colonia, habían rutas comerciales muy establecidas y de alto tráfico de carretas y caballos, por lo tanto, y en favor de la corona los virreyes les concedían la calidad de real, y por eso invertían dinero en esos caminos para mantenerlos en buen estado, vigilados, controlados, y así tener un comercio y comunicaciones fluidas para aquel entonces, porque ¡imagínense¡ si esas carretas sufrían algún accidente, repararlas conllevaba a un trabajo muy arduo y difícil.
La vereda, sin embargo, es un camino angosto o vía pastoril, creado normalmente por peatones creando un atajo incierto sin dirección alguna, y peligroso.
Por consiguiente, el dejar un camino real por vereda al parecer hace referencia a que no se debe dejar algo seguro, por algo que no conocemos.
En la vida, cometemos errores cuando tomamos decisiones equivocadas que muchas veces nos hacen infelices, y no llegar a ser las personas que realmente deseamos ser. Por eso recuerden, no dejar de lado lo que ya hemos logrado y seguir luchando hasta alcanzar el éxito en todos los aspectos de nuestra vida.
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

No hay comentarios: