jueves, 14 de marzo de 2013

EL OLVIDO

Muchas veces hemos vivido situaciones que quedan en el olvido. En estos días me reencontré con una compañera que estudió inglés conmigo hace 25 años, ella me recordaba claramente y describía momentos que habíamos compartido y yo con una sonrisa le decía claramente: ¡no te recuerdo! Sinceramente que pena me dio al decírselo, ya que ella no entendía con tristeza, porque yo no la recordaba.
Imagínense ¿cuántas cosas he vivido en 25 años?
Muchísimos momentos alegres y tristes, por eso decidí investigar porque razón a veces olvidamos personas o datos importantes.
Los estudios varían al establecer la cantidad de estímulos a los que nuestro cerebro está expuesto. El proceso de almacenar información en nuestra memoria es a largo plazo. Cada vez que queremos rescatar cierta información sin éxito es porque nunca la almacenamos, o no prestamos atención que ahora no la podemos recuperar.
También el tiempo cuenta, si ya hace mucho que no la utilizamos, quedamos en blanco.
Todos podemos desarrollar una mejor memoria si practicamos a diario el almacenamiento y organizarla en nuestro cerebro prestando atención, por eso memorice números telefónicos, aprenda letras de canciones y observemos un poquito más a las personas.
Deseo de todo corazón que Uds. No me olviden.
Lic. Brigitt de Sánchez
Cnp 16616

No hay comentarios: