jueves, 14 de marzo de 2013

FRANK SINATRA

Seguro que todos se preguntaran porque quiero hablarles de Frank Sinatra. ¡Claro que sí! Lo he admirado siempre, fue un cantante y actor estadounidense y ha sido considerado como uno de los más grandes íconos de la música popular del siglo XX.
Tenía un verdadero encanto, talento creatividad y estilo únicos en él. Grabó más de 1300 canciones, ganó 10 grammys y participó en más de 50 películas.
Vivió su vida “a su manera” como él lo decía. Se casó con grandes mujeres, entre ellas ava Gardner.
Conoció la pobreza de cerca, pero sus padres con gran ahínco trabajaban para darle a su querido Francys lo que necesitaba.
Desde joven quería ser cantante y se inscribió en un concurso radiofónico el cual ganó. Cantó en bodas, fiestas, bares y se presentaba en la radio sin cobrar nada, hasta que un día se cambió el nombre por el de Frank, y entró como vocalista en la orquesta de Harry Arden; de allí en adelante los caminos del éxito se abrieron para él.
Cantaba con un gran sentimiento y una de sus grandes interpretaciones fue “my way” (a mi manera) era la canción que más lo identificaba con su propia vida. Mientras tanto en otro lugar del mundo se encontraba Paul Anka veraneando en Francia y escuchó la melodía “buena actitud” la compró y le modificó la letra cambiándole su sentido.
La tuvo guardada, hasta que un día coincidió con Sinatra en una fiesta y él mismo escogió esa canción que lo potenciaba con su imagen de vividor, capaz de ponerse al mundo de montera y la registró con arreglos de don costa. Lo demás es historia y como él dijo “solo se vive una vez, y de la manera como vivo, con una vez basta” este micro lo escribí: “a mi manera”.
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

No hay comentarios: