jueves, 14 de marzo de 2013

RESILIENCIA

Es increíble como existen personas que han sufrido debacles en su vida y lo han superado de una manera, que hacen de eso su fortaleza para usarla a la integración de su entorno, a pesar de todo.
Este trance o camino de la vida recibe el nombre de resiliencia.
Este término se ha dado a conocer gracias a la psicología positiva que enfoca que la resiliencia es la capacidad para hacer frente a las adversidades, y salir fortalecidas de ellas, es un rasgo común en las personas, al contrario de lo que se creía anteriormente, considerando que cuanto más se cultiven los recursos propios, más posibilidades hay para recuperarse, sino de salir reforzado de esos embates.
Las situaciones difíciles siempre pueden suceder: un accidente, una enfermedad, cirugías de emergencia, la pérdida de un ser querido, frustraciones de cualquier ámbito hacen posible que nosotros estemos expuestos a situaciones de las cuales tendremos que salir airosos de ellas.
Nosotros somos dueños y señores de nuestro capital psicológico, llámese autoconfianza, nuestra filosofía de vida, la autoconfianza, la esperanza, el optimismo, la fe y el optimismo que conforman las herramientas que nos ayudaran de enfrentar los caos de la vida.
Palabras mágicas puede ser una tablita de salvación, para todos aquellos que necesiten un pequeño apoyo y Uds. Se conviertan en personas resilientes y valientes ante la vida.
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

No hay comentarios: