jueves, 14 de marzo de 2013

FLOR DE LOTO

Esta hermosa flor acuática posee una inmensa carga simbólica positiva desde tiempos inmemoriales.
En la mitología griega se menciona a una bella diosa que se perdió en un bosque hasta llegar a un lugar en el cual abundaba el fango, denominado loto, donde se hundió. Este espacio había sido creado por los dioses para los seres cuyo destino era fracasar en la vida, pero la joven luchó durante miles de años hasta que logró salir de allí convertida en una bella flor simbolizando el triunfo de la perseverancia en situaciones adversas.
Al ser una flor que al mismo tiempo que florece genera semillas es el símbolo de la simultaneidad de causa y efecto. Los buenos y malos momentos abundad en nuestra vida alterándola y estando sujetos a causas y efectos. Esta ley kármica de causa-efecto postula la responsabilidad individual de cada uno de nosotros con nuestro destino.
¿Qué la convierte en especial? El hecho de que ella crece en lugares pantanosos, en el fango, y a pesar de ello su flor se alza sobre la superficie para florecer elevada, fragante, estilizada e impecable con remarcable belleza. Por la noche, la flor se cierra, y se hunde bajo el agua, cuando amanece se alza y abre nuevamente. Sin haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. La flor del loto representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.
Así como la flor de loto emerge donde abunda el lodo manteniendo la pureza de su esencia, nosotros podemos superar las circunstancias, y la calidad de vida que nos hayan tocado.
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

No hay comentarios: