jueves, 14 de marzo de 2013

SI LA MONTAÑA NO VIENE A MÍ...

Esta frase tan conocida la dijo el profeta Mahoma y está escrita en el Corán, único libro sagrado de los musulmanes. Un significado de la expresión es el siguiente: “no esperar las cosas, hay que luchar para conseguirlas”. La enseñanza tiene alcances hacia todas las facetas y proyectos de la vida, aparte de la intención idealista de ganarse el paraíso.
Así como también, las adversidades forman parte de nuestra vida cotidiana y depende de nosotros la manera de afrontarlas, por desdicha muchos de estos infortunios nos limitan y dejamos que el destino sea moldeado por nuestros acontecimientos diarios, y no por nosotros mismos.
Podemos cumplir infinidad de metas, pero las dificultades del día a día tienen más peso que nuestra propia voluntad, porque dejamos que estos factores externos nos imponen límites, pero la fuerza interior que poseemos nos ayuda a impulsarnos a seguir adelante y alcanzar lo que más deseamos para sentirnos bien con nosotros mismos.
Por eso les comento, que no hay montaña más alta ni más lejana, que nuestros propios anhelos y sueños se hagan realidad, y así lo interpreta Diana Ross en una linda melodía, que a continuación disfrutarán.
Lic. Brigitt de Sánchez
Cnp 16616



No hay comentarios: