jueves, 14 de marzo de 2013

HAKUNA MATATA

Me encantan los clásicos animados de Disney, los cuales he disfrutado con mi hija en el cine, y uno de los que más me ha gustado es el rey león, donde simba el leoncito conoce a timón y pumba, en un momento muy triste para él, ellos le enseñan una frase filosófica como lo es “hakuna matata “.
Hakuna matata: es una expresión del idioma suajili, que es una lengua africana que se habla en Tanzania y Kenia, se traduce de no angustiarse para tener una buena forma de vivir, pero también enseñan que debemos ser responsables de nuestros propios actos.
Si bien es cierto que es imposible que alguien no tenga problemas o que no se preocupe, es una manera interesante de aproximarse a la aspiración universal de la felicidad individual y colectiva.
Timón y pumba son esos amigos que alguna vez en la vida tendremos el placer de conocer, no siempre las cosas y los destinos de la vida van por los caminos que queremos, nos sentimos desolados y tristes, y creemos que el mundo se acaba, es allí, donde aparecen esos seres llenos de ánimo y ganas de ayudar para que sigamos con pie firme por este mundo.
Nuestros forma de ver y sentir la vida, es de cada quien, sin embargo estamos a tiempo de rectificar y hacer cambios positivos en nuestra vida para obtener la calidad de vida que todos ansiamos.
Agradezco a mis timones y pumba, llámense “amigos” que en algún momento de mi vida me han ayudado diciéndome: Brigitt ¡hakuna matata!
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616


No hay comentarios: