jueves, 14 de marzo de 2013

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

La escritora y periodista Margaret Mitchell escribió y publicó “lo que el viento se llevó” por la influencia de su marido y de sus amistades. La autora volcó en la novela sus extensos conocimientos de historia, los relatos de sus mayores sobre la guerra de secesión (la guerra civil estadounidense fue un conflicto significativo en la historia de los estados unidos de américa, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865), y así como también sus propias vivencias personales sobre tormentosas relaciones de pareja para crear una obra maestra de la literatura universal.
Margaret estaba convaleciente por una fractura de tobillo, y finalmente herida internamente por un comentario de un conocido de que ella no sería capaz de hacer una novela, este sarcasmo intencional la hizo reflexionar para hacer el manuscrito de una de las obras literarias más emblemáticas que se hayan escrito.
El éxito de la novela fue total; antes de su publicación cincuenta mil estadounidenses ya habían reservado sus ejemplares, y las ventas se dispararon cuando el libro salió a la calle.
Su adaptación al cine en 1939, la convirtió en leyenda, y está catalogada como la mejor película de la historia del cine.
Tengo hermosos recuerdos de esa película, la disfruté al lado de mi padre en el recordado y desaparecido cine plaza, compartimos una merienda porque fue larga la película, pero jamás olvidaré lo que mi papá me dijo al salir:
“Brigidita todo lo que tengas que hacer hazlo con tiempo y fe, y lo malo quedará: en lo que el viento se llevó”.
Lic. Brigitt de Sánchez
Cnp 16616




No hay comentarios: