jueves, 14 de marzo de 2013

LA ESPERANZA

Hay un dicho muy popular que refleja la importancia que tiene la esperanza para los seres humanos: “mientras hay vida, hay esperanza”, es como la llama que nos ayuda a mantenernos vivos en los momentos más difíciles, como la proverbial luz al final del túnel.
La esperanza nos anima a seguir luchando, a no darnos por vencidos, nos mantiene en pie emocionalmente cuando las circunstancias podrían derrumbarnos. Si vamos al campo de la espiritualidad, tiene que ver con la fe, con creer y tener confianza en algo muy grande, aunque no lo veamos.
Sin embargo, mis amigos los psicólogos relacionan la esperanza con las metas y el sentido de nuestros deseos personales, y nos ayuda a encontrar caminos para alcanzar los objetivos más deseados.
Hoy en día, la esperanza es una de las virtudes más alabadas, y que llevamos dentro de nuestro corazón porque abriga en ella toda ayuda que en momentos difíciles necesitamos, aun así todos pensamos que la esperanza es de color verde porque la relacionamos al color de la naturaleza creada por Dios.
Por eso les pido: ¡que nunca pierdan la esperanza!, llévenla consigo como si fuera un amuleto, de esos que muchos de Uds. tienen en casa.
Tenía mucha razón Aristóteles: “la esperanza es el sueño del hombre despierto”
Y como tenías razón mi amigo el sabio.
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

No hay comentarios: