jueves, 28 de abril de 2016

Menos es más












En Palabras Mágicas
Esta frase fue acuñada por el Arquitecto Ludwig Van Der Rohe dio origen a lo que hoy en día conocemos como minimalismo en el diseño y en la arquitectura, sin embargo en el ámbito de la psicología está vinculada a las personas que poseen una sencillez sin artificios, es decir que son naturales y espontáneos.
La sencillez es un valor apreciado, quienes lo tienen se caracterizan por su humildad, porque no hacen ostentación de lo que poseen o de lo que saben y no hablan siempre de sus logros...no se sienten superiores respecto al resto, se respetan y respetan a los demás a quienes tratan con amabilidad.
Quien tiene mucho por dentro necesita llevar poco por fuera...pero quien suele llevar mucho por fuera frecuentemente es porque tiene poco por dentro y necesita disimularlo.
Es posible vivir con menos cosas y disfrutar de la vida con más alegría.  Muchas personas atesoran cosas y amistades superfluas que no llenan nuestro espíritu, sino al contrario nos perturban.  Aprenda a desechar de su vida lo que le moleste y recuerde que Menos es Más, Ud. ganará una vida muy placentera y tranquila y le aseguro que disfrutará cada momento de su vida como un tesoro incalculable.

Lic. Brigitt de Sánchez
CNP 16616








domingo, 17 de abril de 2016

Lo cortés no quita lo valiente



Son Palabras Mágicas





La cortesía es un término que procede de la Corte Real, donde se hacían bien las cosas, les hablo que es una palabra muy mágica de siglos atrás.
Uno de los factores fundamentales es la resistencia al primer impulso y alude al obviar situaciones incómodas que provoquen una respuesta airada por nuestra parte a favor del respeto y saber estar, pero no anula el carácter.
Muchas veces he visto a  personas que se conocían, y que por alguna situación dejan de verse o comunicarse y se encuentran frente a frente se quedan mudas y alguna de ellas, la que más daño ha hecho huye del momento incómodo.
La asertividad es una conducta de las personas, y por lo tanto la cortesía es una forma de comportarse de nuestra forma de ser que es un estilo de vida integrado.
Lo cortés no quita lo Valiente quiere decir que la cortesía no está reñida con la firmeza, sino que la refuerza.
La cortesía muchas veces impresiona logrando que una persona educada demuestre compresión, energía y capacidad de entendimiento con decisión.
Como estamos claros que una persona cortés no es tonta o cobarde, porque la cortesía es agradecer, es reconocer tus errores y disculparse, por ende, la cortesía es RESPETO y LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE.

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616

viernes, 15 de abril de 2016

la segunda parte no se la pierdan...


la entrevista directo a Uds


Segunda parte de la Entrevista Programa Ellas A1tv

https://www.youtube.com/watch?v=0RkQEvtYmoghttps://www.youtube.com/watch?v=0RkQEvtYmog   

Entrevista en el programa Ellas en a1 tv


https://www.youtube.com/watch?v=ZGI15TPoWkQ



Actitud

Hoy les comentaré de una palabra que está siendo usada en la psicología positiva como lo es la ACTITUD.  Una actitud positiva causa reacción en cadena de pensamientos, sucesos y resultados positivos logrando que el bienestar fluya hacia nosotros en una progresiva corriente de felicidad.

Los puntos finales los ponemos nosotros, no con palabras sino con cambios de Actitud.

Felices de poder cambiar nuestras decisiones valederas en esta camino de paz.

Cuando cambiamos de adentro para afuera, lograremos que nuestra conducta cambie y logremos bienestar en toda la extensión de la palabra.

Simplemente sonríe, y sigue adelante.

Lic. Brigitt de Sánchez
CNP 16616





domingo, 3 de abril de 2016

Juepa Je


En la música podemos apreciar infinidad de expresiones que hacen posible componer una canción, que más tarde se convierte tan popular que nadie deja de tararear, cantar y bailar.

Este es caso de la palabra Juepa Je que ha sido usada en cumbias, vallenatos y merecumbes.

Es una Expresión Musical empleada en la Costa Norte Colombiana que denota Alegría y se  utiliza más en el ritmo Vallenato, así como también es una expresión de Alegría en los Carnavales de Barranquilla(Colombia).

Juepaje también es una hermosa melodía, bailable y pegajosa interpretada por la Orquesta Billos Caracas Boys, donde la voz del inolvidable Cheo le pone el toque principal.

También esta término popular es usado en Puerto Rico y República Dominicana  cuyo significado nos indica que algo está muy bueno.

Juepa je es un grito de alegría para bailar con mucha sabor esa cumbia pegajosa.

Un grito alegre y rumboso con un ritmo que nadie se niega a bailarlo.

¿y quién no ha bailado Juepa Je?

Pués aproveche en este momento.

 

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616