sábado, 25 de junio de 2022

¿La puedes abrir?

 

Esto es una anécdota muy personal, pero les pregunto ¿no les ha pasado que van a comerse una galleta de esas que vienen en envoltorio de papel transparente? Y se pasan horas y horas ¿y no la pueden abrir? Creo que todos me dirán que Siiiiiiii.

Efectivamente, así es pero un día una amiga me dijo  que los paquetes vienen diseñados para que abran fácilmente, si no lo puedes abrir, es por que no lo estoy haciendo por donde es.  Al leer las instrucciones nos indican lo fácil que es.  Realmente fue una doble lección, y desde aquel día busco la marca por donde se indica que se abre el paquete.  Pero si esta enseñanza la aplicamos a nuestra vida, algo que no puede seguir, que cuesta mucho o complicado es que no vamos por buen camino.  Todo en la vida se logra con paciencia para que fluya, sin necesidad de presión, y sobre todo el miedo no existe.

No estoy diciéndoles que abandonen sus metas, sino que encuentren la manera correcta o lo más simple que se pueda, aquella que nos de paz.  Y recuerden que el problema nunca está en el paquete, sino que a veces tratamos de abrirlo sin leer las instrucciones.  Solo así, llegaremos a disfrutarlo.


Lic. Brigitt de Sánchez


CNP 16616  @palabrasmagicasbrigitt

NO una palabra difícil de decir

 

Linguisticamente el NO es una declaración, sin embargo, por el lado del oyente es una petición que puede producir ciertos problemas.

Particularmente cuando no sabemos aceptar proposiciones.  ¿Cuántas veces, por ejemplo decimos SI a un pedido que consideramos que no deberíamos haber aceptado?

¿Cúal es el precio que pagamos en identidad, en autoestima y dignidad cuando no somos capaces de decir NO.  El NO se manifiesta en las relaciones personales como un obstáculo.  También decir siempre SI se pueden lograr buenas relaciones con los demás, evitar discusiones y las personas son valoradas, pero, ¿realmente sentimos ese SI?

Expresemos la negativa de una manera dulce, aceptar las propuestas de otros para estar bien con ellos es un error total, toca nuestra dimensión humana, la plenitud de nuestra vida y convivencia.

No se preocupen aunque digan NO, aunque se sospeche que se quieren aprovechar de uno.  Con educación y firmeza lo lograremos.

Seamos las personas que queremos ser en realidad.

 

Lic. Brigiit de Sánchez

CNP 16606

@palabrasmagicasdelaradio

María Grever

 

María Grever en palabras Mágicas.

María Joaquina de la Portilla Torres mejor conocida como María Grever.

Hablar de María Grever es comenzar diciendo que fue la primera Mujer mejicana compositora, porque ese rol lo tenían exclusivamente los hombres de esa época.  María nació en México en el año 1885, y desde pequeña ya sabía lo que iba a hacer toda su vida: componer canciones del género de boleros.

A los 4 años compuso su primera obra siendo la primero de muchos de lo que iba a componer, así como interpretaciones amorosas que muchos hoy en día han interpretado como: Júrame, cuando me vaya, cuando vuelva a tu lado, dame tu amor, una rosa, quién eres tú y muchas más.

Su madre le decía: ¿María no tienes miedo de entrar en un mundo dominado por los hombres? y ella muy tranquila le decía: Madre los hombres necesitan escuchar lo que escribo, porque Ellos forman parte de esa Vida amorosa de las Mujeres donde nos marcan por su gran amor o desamor.

María Grever rompió las reglas establecidas para las mujeres de su época, ya que destacó en campos que eran exclusivos del género masculino. Fue empresaria, directora de orquesta, representante de artistas. 

Sin embargo, María Grever sigue presente en la música popular, y en la vida de quienes cantamos sus canciones hoy, a pesar de medio siglo de ausencia física.

Ahora vamos a disfrutar una de las composiciones de María Grever: interpretada por Natalie Cole: Cuando vuelva a tu lado.

 

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616