sábado, 17 de diciembre de 2011

INVICTUS

HOY VOY A COMENTARLES, QUE TUVIMOS UNA INVITACIÓN DE UNOS AMIGOS PARA DISFRUTAR DE UNA CONMOVEDORA PELÍCULA, BASADA EN UN HECHO REAL QUE SUCEDIÓ EN EL AÑO 1995, CUANDO NELSON MANDELA ERA EL PRESIDENTE DE SURÁFRICA, ELECTO DEMOCRÁTICAMENTE DE ESE PAÍS, Y TENÍA UN GRAN RETO DE UNIFICAR A SU PUEBLO QUE TENÍA HERIDAS DE ODIO Y RESENTIMIENTO QUE HABÍA DEJADO EL APARTHEI (SISTEMA QUE PRIVÓ DE DERECHOS CIVILES A LA MAYORÍA NEGRA).


MANDELA AUNQUE ESTUVO ENCARCELADO POR 27 AÑOS, DECIDIÓ UTILIZAR COMO ÚNICA HERRAMIENTA DE UNIÓN AL RUGBY (DEPORTE DE LOS BLANCOS, PARECIDO AL FÚTBOL AMERICANO), Y DECIDE ALIARSE CON EL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN NACIONAL FRANCOIS PIENAAR PARA LOGRAR A TRAVÉS DE SU INSPIRACIÓN LA UNIDAD Y RECONCILIACIÓN DE ESA NACIÓN.

MANDELA NO SOLO DEMOSTRÓ TENER CAPACIDAD DE LIDERAZGO POLÍTICO, SINO PRESENTARLE AL MUNDO QUE CON ODIO Y VENGANZAS NO IBA A LOGRAR NADA. ÉL MANEJÓ, A TRAVÉS DEL DEPORTE LA UNIÓN DE CONSEGUIR EL ORGULLO NACIONAL. SURÁFRICA GANÓ EL MUNDIAL DE RUGBY, PARA ESE ENTONCES.

“SOY EL CAPITÁN DE MI ALMA”, FRASE QUE MANDELA SIEMPRE SOSTUVO, Y QUE LO IDENTIFICABA, LLEVÁNDOLE A RECIBIR EL PREMIO NÓBEL DE LA PAZ.

SI TIENE LA OPORTUNIDAD DE VER ESTA PELÍCULA, NO LO DUDE, PORQUE ESTOY SEGURA QUE LA VA A DISFRUTAR.



LIC. BRIGITT DE SÁNCHEZ

CNP 16616



No hay comentarios: