sábado, 12 de diciembre de 2015

La historia del Bambú

En estos días en mi clase de Pilates, cuando llegó el momento de la meditación, el instructor profesor Edgar, nos habló de la historia del Bambú, y realmente inmediatamente quise compartirla con Uds. Una planta que al parecer se ve frágil y para que crezca la semilla del Bambú tarda nada menos que siete años en germinar, durante siete años el agricultor inexperto puede llegar a creer que las semillas no eran fértiles, por eso para plantar Bambú la primera cualidad que hay que poseer es la de la paciencia.
Tras siete años de aparente inactividad, y en solo seis semanas la planta crecerá treinta metros, ¿ha oído bien?  ¡ 30 metros de alto!
Lo que pasó en realidad es que la planta necesitó esos siete años para desarrollar un complejo sistema de raíces que le permitirán sostener todo ese crecimiento acelerado.  Sin duda una gran lección de paciencia y perseverancia que nos da la naturaleza.
Muchas veces queremos encontrar resultados rápidos y a veces abandonamos justo cuando estábamos a punto de ‘conquistar la meta’.  Nos olvidamos que conviene ser perseverantes y esperar el momento adecuado.
Es necesario comprender que a veces estamos atrapados en situaciones o etapas en nuestra vida en que pareciese que no sucede nada, no avanzamos nada, pero no decaigamos, recordemos el ciclo de crecimiento del bambú japonés, y no nos rindamos al no ver los resultados esperados.  En esos momentos algo está creciendo y madurando en nuestro interior, esperando el momento oportuno para materializarse.
Si todavía Ud. no consigue lo que desea, no se desespere, tenga paciencia, porque todo tiene una Razón de Ser y quizás esté echando raíces.
De ahora en adelante se cumpliran sus deseos para lograr la meta a la cual queremos llegar.
Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616






No hay comentarios: