sábado, 12 de diciembre de 2015

Simbolo de la discapacidad








Desde hace algún tiempo estoy observando que en instituciones, centros comerciales, panaderías o diversas empresas han marcado estacionamientos reservados para vehículos usados para personas con algún tipo de discapacidad por ej.: personas que usan sillas de ruedas, o bastones, andaderas, ayudas para ancianos o cochesitos para bebes.
La imagen usada es el Símbolo Internacional de la Silla de Ruedas, y consiste en un cuadro azul con la imagen estilizada de una persona en silla de ruedas en color blanco.
Pero lo incríble y doloroso que está sucediendo que la gran mayoría de las personas hacen caso omiso de esta señalización y se estacionan allí, y las verdaderas personas que  necesitan hacer uso de ese espacio lo encuentran ocupado por otros que realmente son personas con tan baja moral, falta de solidaridad e irrepetuosos de las leyes. No me imagino como sería si multaran a todos aquellos que violen esta señal.
Ser vivo es muy fácil, pero no atraiga a su vida lo que Ud. No padece. Si Ud. Está sano y no tiene ninguna discapacidad, no le quite el DERECHO que tienen los necesitados. Recuerde que Ud. Tiene familia, tiene amigos.
La próxima vez que vaya a buscar un puesto en algún estacionamiento, no se estacione sobre el símbolo de la discapacidad.
Aprenda a ser una persona solidaria y colaboradora con esos seres que necesitan de toda NUESTRA AYUDA.
DIOS SE LO AGRADECERÁ, PORQUE ELLOS SON LOS OJOS DE DIOS.

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616

No hay comentarios: