ME HAN REGALADO UN CHOCOLATE QUE LLEVA POR NOMBRE GODIVA, Y ME EXPLICABAN QUE ESE NOMBRE ENCERRABA UNA HERMOSA HISTORIA DE AMOR Y BONDAD, QUE POR SUPUESTO, NO DUDÉ DE INVESTIGAR PARA MIS AMIGOS MÁGICOS.
EN EL PUEBLO DE COVENTRY (BÉLGICA) VIVÍAN LEOFRIC Y GODIVA, ÉL ERA EL RECAUDADOR DE IMPUESTOS DE LA CIUDAD, Y ELLA ERA SU HERMOSA CONDESA. GODIVA ERA MUY NOBLE DE CORAZÓN, Y UN DÍA LE PIDIÓ A SU ESPOSO QUE REBAJARA LOS IMPUESTOS, ÉL ACCEDIÓ, CON LA CONDICIÓN DE QUE ELLA RECORRIESE LA CIUDAD A CABALLO SIN NINGUNA VESTIDURA QUE SUS LARGOS CABELLOS DORADOS, Y QUERIDOS AMIGOS, GODIVA LO HIZO!, PERO ACORDÓ CON EL PUEBLO QUE SE ENCERRARAN EN SUS CASAS PARA NO DESHONRARLA, Y DE ESTA MANERA, SU PUEBLO OBTUVO EL HERMOSO GESTO QUE ELLA LE PIDIÓ A SU ESPOSO.
AÑOS MÁS TARDE, EN 1926 EL SR. JOSEPH DRAPS CREÓ LOS CHOCOLATES GODIVA EN HONOR A LA CONDESA, Y CUYO SIGNIFICADO EN LATÍN ES OBSEQUIO DE DIOS. USTEDES SABEN QUE LOS CHOCOLATES DEBEN SERLO POR LO RICOS Y SABROSOS QUE SON.
HUM! ESTOY DELEITÁNDOME UN PEDACITO DE ESE CHOCOLATE, NO SIN ANTES IMAGINARME A GODIVA RECORRIENDO A CABALLO LA CIUDAD, POR UNA HERMOSA CAUSA.
LIC. BRIGITT DE SÁNCHEZ
CNP 16616
No hay comentarios:
Publicar un comentario