miércoles, 15 de septiembre de 2010

PALABRAS MÁGICAS LE EXPLICA LA DIFERENCIA DE PEDIR PERMISO Y PEDIR PERDÓN.

En los concursos de belleza siempre les gusta hacer preguntas a las concursantes para medir su inteligencia, y conocer que tan preparadas están sobre temas sencillos de la vida.


En Venezuela tuvieron la más triste experiencia en esos asuntos, a una joven se le preguntó que era más fácil ¿pedir permiso o pedir perdón? Después de muchos devaneos, la miss demostró su verdadera incapacidad de responder, solo sus respuestas demostraban su poco sentido común. La mayoría de jóvenes que la escucharon deben haberse sentido desilusionados, y como en Palabras Mágicas resolvemos los problemas, simplemente les digo: que pedir permiso es una norma de buena educación, que se hace ante la sociedad y demuestra que la persona es educada, y no quiere molestar a nadie.

Sin embargo, pedir perdón y perdonar van de la mano, porque muchas veces no llegamos a perdonar totalmente a otra persona, y quizás lo que tendríamos que hacer es pedir perdón. Cualquier persona comete errores que producen ofensas o dolor en otra persona, para vivir feliz, hay que perdonar, y de esta manera, nos vamos a sentir felices y liberados de culpabilidad. Señores: la vida es muy corta, y no vale la pena que vivamos atormentados. Pidan perdón.

Entonces ¿Que es más fácil?

Pedir ¿permiso o pedir perdón?

LIC. BRIGITT DE SÁNCHEZ

No hay comentarios: