sábado, 21 de febrero de 2015

¡OPA..!

Opa es una expresión griega que encierra en sus iniciales, optimismo, pasión y alegría acompañándose generalmente con el sonido de unos platos rotos que se han lanzado al piso.  El hecho de romperlos nos dá la convicción y confianza de que mañana habrá más, con la certeza en que tendrá prosperidad y todo va a estar bien.  Esta es una visión muy optimista de la realidad.
Para llegar a la alegría en  nuestra vida, muchas cosas se deberan destruir tales como: actitudes pesimistas, amistades negativas y envidiosas, creencias limitantes, relaciones tormentosas, bloqueos y pensamientos negativos.
Si todo esto lo cambiamos por actitudes positivas, potenciadoras, motivadoras…entonces podremos decir: ¡oopaaaaaaaa!
Por eso, opa es la palabra mágica que le ayudará a incrementar sus niveles de felicidad, y  disfrutar de todo momento en el presente, percibiendo cada detalle que hace, compartiendo con la persona indicada su razón por la que la valoraste.
La psicología positiva nos impulsa no solo a arreglar lo que está roto, sino también  que el daño nos dé la fortaleza y la virtud de crecer con lo mejor de nosotros.
Por eso de ahora en adelante diga: ¡ooppaaaaaaaa! Y sea felíz.
Pero por favor: ¡no rompa muchos platos!
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

No hay comentarios: