martes, 17 de febrero de 2015

ROMPER ESQUEMAS

Hay momentos en la vida que la rutina y algunas costumbres cansan, y es cuando llega el momento de romper esquemas o paradigmas que se han creado, y se han hecho una carga.
Las personas que rompen esquemas son originales en sus cosas, no desean imitar a nadie y difícilmente se les puede encajar en un patrón fijo de conducta. Se alegran de ser ellos mismos y no se sienten mal porque otros no sean como ellos, no se comparan con nadie.
No buscan a felicidad porque ellos ya son felices, y este es el caso muy concreto del papa Francisco de lo que sucedió el pasado 14 de febrero en el vaticano.
Nunca se había realizado una reunión de parejas enamoradas para que el papa las recibiera ese día, pero fue tal la convocatoria que llegaron a ser 20.000 enamorados de más de 20 países congregados en la plaza san pedro, y celebrar con él el día de san valentín.  Esto ha sido una ceremonia inédita en el vaticano.  El papa francisco rompió esquemas.
La pregunta más importante y relevante que le hicieron fue: ¿es posible amarse para siempre? Y el respondió alegremente: el amarse para siempre  ya nada dura mucho, porque todo cambia rápidamente, pero si vemos el amor como una relación entonces es una realidad que crece y que se construye como una casa: de a dos y  agregó: “no tengan miedo a casarse, unidos serán felices”.
Se dieron cuenta que al romper esquemas se alcanzarán grandes cambios que a la final son beneficiosos para todos. Y papa francisco así lo está haciendo para lograr un gran cambio.
¡y uds. Queridos oyentes, de vez en cuando rompan los esquemas de su vida!
Lic. Brigitt de Sánchez

Cnp 16616

No hay comentarios: